.
La comisión interna de Editorial Atlántida – Televisa se solidariza con los compañeros del diario Clarín en su reclamo por el pleno cumplimiento de
la paritaria de prensa firmada el día 2 de mayo.
El grupo, que incluye Clarín, La Razón, Olé, Muy, clarín.com, Canal 13,
TN e infinidades de medios en todo el país, se niega a pagar el retroactivo correspondiente a los meses de abril y mayo (algo pactado en el acuerdo)
y no respeta los mínimos salariales.

Esto es algo que debe poner en alerta a todos los delegados y asambleas del sector para que no ocurra un efecto de contagio y otras empresas empiecen a desconocer lo firmado en el Ministerio de Trabajo.

Pero Clarín no sólo incumple el convenio, también desconoce los derechos de organización de los trabajadores, no reconoce a los delegados paritarios electos democráticamente.
Esta situación que no es atributo exclusivo de Clarín, en Grupo Szpolski (compuesto por: El Argentino, Tiempo Argentino, Diagonales, BAE, 24Con,
La Gazeta del cielo, Radio América, CN23, Vivra, Miradas al Sur, Veintitrés, Newsweek, Infonews, Vorterix y Lonely Planet) la patronal llevó adelante infinidades de maniobras evitando la conformación de nuevas comisiones internas.

Los trabajadores de Atlántida – Televisa nos solidarizamos y acompañamos la lucha de los compañeros de Clarín y de todos los medios.

Sin libertad sindical la libertad de expresión no existe.
.


0 comentarios:

Publicar un comentario